El Día Mundial de la Neumonía en los Social Media #WPD2013

El Día Mundial de la Neumonía en los Social Media #WPD2013

WorldPneumoniaDay-Sticker_and_ButtonHoy se celebra el Día Mundial de la Neumonía bajo el lema “Innovación”. El objetivo al elegir este lema es llamar la atención sobre la necesidad de investigar más en el desarrollo de nuevos diagnósticos y tratamientos para frenar una enfermedad que, cada año, se cobra numerosas vidas infantiles en países en vía de desarrollo: sólo en Nigeria 129.000 niños menores de cinco años fallecieron de neumonía en 2011. Sin embargo, la neumonía tiene solución y éste es uno de los mensajes clave que podrán difundir los internautas. La campaña en redes sociales es un eslabón importante para que la celebración de este año sea un éxito y aumente la concienciación sobre la neumonía entre toda la población y entre quienes toman las decisiones:

–  En Facebook la página Prevent Pneumonia pretende propiciar conversaciones a lo largo del todo el mundo sobre la prevención de la enfermedad.

– En Twitter la cuenta @NoMore Pneumo está gestionada por la Coalición Global contra la Neumonía, que incluye a  más de 125 organizaciones de todo el mundo. El CRESIB del Hospital Clinic-Universitat de Barcelona forma parte de la Coalición.  El hashtag en Twitter para quienes quieran RT posts o publicar los suyos propios es #WPD2013 y #fightpneumonia

– Además, el Día Mundial de la Neumonía también tiene cuenta propia en Twibbon

No Comments
Leave a Comment