Consejos para publicar en redes sociales en menos de 10 minutos

Consejos para publicar en redes sociales en menos de 10 minutos

Con el comienzo del nuevo año, la actividad laboral se ha reanudado con las mismas carencias de tiempo que sufríamos muchos en el año que se fue. Mantener diversas cuentas en redes sociales supone, en ocasiones, para el profesional de la salud, invertir un tiempo que no tiene. La mejor opción es encomendar la gestión de las redes sociales a profesionales de la comunicación pero, en todo caso, he aquí 5 consejos para seguir publicando regularmente en Twitter, Facebook o Google + durante 2015  pero de forma rápida y eficaz:

Encuestas o preguntas. Si disponemos de una base de seguidores suficiente, formular preguntas o encuestas a éstos es una gran y veloz forma de interactuar;

Usar memes. Tienen una gran capacidad para viralizar y pueden ser empleados tanto para marcas como para páginas personales. Con las herramientas de edición de imagen actuales, es muy sencillo crear tu propio “meme”.

Conoce y difunde los Días/Semanas Mundiales/Nacionales.  Cada Día/Semana incluso Mes se conmemora algo noticiable. En Salud, los Días Mundiales son una gran fuente de noticias y concienciación.

– Conoce los líderes de tu comunidad. Sigue a líderes de opinión de tu sector, intenta interactuar con ellos y compartir sus contenidos más interesantes.

– Tendencias. Las tendencias originan miles de noticias y resulta muy sencillo comentar, agradecer, compartir tendencias expresadas en las redes sociales. Un buen recurso para saber qué “topics” son los más buscados se puede encontrar aquí

tendencias

No Comments
Leave a Comment