Conocer la marca, principal habilidad del Community Manager

Conocer la marca, principal habilidad del Community Manager

Conocer la marca debe ser la principal habilidad del Community Manager. Esta es la principal conclusión de la encuesta que hemos realizado durante estos días entre nuestros seguidores de Twitter y entre el grupo de Linkedin “Comunicación en Salud“. El 57% de los encuestados ha estado de acuerdo en que el conocimiento de la marca es fundamental en el trabajo del Community y cuanto mayor sea este conocimiento, más fácil será que ejecute su funcón con eficacia. De ello dependerá, además, la reputación de la marca.
En segundo lugar, saber conversar y generar comunicación en redes sociales ha sido valorado como principal habilidad por el 43% de los encuestados. Esta labor de dinamización requiere no sólo conversar sino también leer a otros para conocer las tendencias, los trending topics en twitter y estar al día.
Por último, ser creativo y estar al día de los últimos avances tecnológicos no ha sido valorado por ninguno de los encuestados, quizá por ser habilidades que se presuponen de base o estar supeditadas a las anteriores.

No Comments
Leave a Comment