Cómo hacer más atractivos los contenidos visuales en Salud

Cómo hacer más atractivos los contenidos visuales en Salud

El contenido visual es muy importante al tratar de viralizar y que nuestros mensajes lleguen al público potencial: la inmediatez de las redes sociales ha otorgado cada vez mayor protagonismo a este tipo de información y los contenidos de Salud no constituyen una excepción.  Vídeos, infografías, fotos… cada vez son más importantes en los blogs y redes sociales de organizaciones y profesionales sanitarios. Un dato revelador a este respecto es que el 55% de los internautas invierten menos de 15 segundos en leer los contenidos de una página: las imágenes constituyen la herramienta más eficaz para transmitir nuestros mensajes de forma rápida y directa.

En relación a los contenidos visuales hoy llamamos la atención sobre una infografía realizada por la compañía HubSpot. En ella proporcionan claves para hacer más atractivos nuestros contenidos visuales y consejos para mejorar dichos contenidos:

1. Los colores empleados deberían ser un reflejo de nuestra marca, teniendo en cuenta que el azul está asociado con tecnología y confianza, el naranja con energía y actividad, el morado con creatividad e individualidad y el verde con naturaleza y curación.

2. En blogs y webs, el tipo y tamaño de fuente deben coincidir con el mensaje, recomendando utilizar tres tipos o tamaños de fuente: una fuente para el título, otra para el subtítulo y una tercera para el cuerpo del mensaje.

3. En las redes sociales, hay que tener en cuenta la utilización de plantillas y diferentes tamaños de imágenes para cada Social Media.

Por otra parte, también recomiendan el uso preferente de infografías, ya sean estáticas, interactivas o con movimiento (éstas últimas son mucho más complicadas de llevar a cabo). Y aconsejan su uso en Twitter antes que el de vídeos, pues en esta red social los usuarios retuitean un 128% más los contenidos con infografías que los vídeos.

Para ver la infografía completa, pinchar en la imagen de miniatura a continuación…

Infografía contenidos visuales
 
 

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