Las marcas de salud tienen más repercusión en redes sociales, según un estudio de Rebold. Este informe analiza la actividad e interacción que tienen las grandes empresas de seguros en redes sociales. Para obtener los resultados se ha analizado la actividad de 21 empresas de seguros en cuatro redes sociales diferentes (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).

En dicho informe se encuentran aseguradoras especializadas en un servicio concreto, también aquellas compañías que no están especializadas en un solo sector y ofrecen varios seguros como salud, coche u hogar. Entre todas las marcas analizadas destacan los resultados positivos de las aseguradoras de salud. Desde COM Salud hemos comprobado la repercusión que tienen en redes sociales las publicaciones de empresas del sector sanitario de diferentes especialidades.

El parámetro analizado para obtener estas conclusiones ha sido la interacción que tiene cada marca en cada red social. Aseguradoras como Mapfre, AXA o Zurich son las que cuentan con mayor número de seguidores en las distintas redes, siendo Facebook la red social que más seguidores suma entre las diferentes compañías. Sin embargo, son empresas de seguros de salud como Sanitas o Adeslas las que más interacción y compromiso tienen por parte los usuarios, a pesar de tener comunidades más pequeñas.

Sanitas destaca como la marca con más interacción en Twitter. Por su parte, Adeslas lidera el ranking de Instagram y ocupa la segunda posición en Facebook. El éxito de Adeslas en Instagram se debe a la publicación de vídeos. Además, cabe destacar que en números globales Instagram es la red social en la que las aseguradoras tiene mayor interacción.

Interacciones de las aseguradoras en redes sociales. Fuente: Rebold.

Al analizar el tipo de contenidos que tienen más éxito y llevan a estas empresas a tener tantas interacciones, destacan los consejos sobre salud y vida saludable como las principales temáticas favoritas entre los usuarios. De este tipo de contenidos también se benefician aquellas aseguradoras que ofrecen diferentes servicios, pero entre los que se encuentran los seguros de salud.

Conversión a través del branding

A la hora de analizar las publicaciones que realizan las empresas de seguros y el éxito que tienen según su temática, de inicio destaca que Twitter es la red social en la que más publican este tipo de empresas. Como hemos comentado, los consejos de salud tienen una gran repercusión. Los contenidos de branding ocupan cerca de la mitad de las publicaciones que realizan las empresas en redes sociales. El 45% de las publicaciones están destinadas a branding para generar engagement. Además de los contenidos informativos, también destacan otros como los relacionados con días mundiales conmemorativos, sorteos o ventajas para clientes.

Por detrás del branding, otros contenidos destacados en las redes sociales de las aseguradoras están relacionados con los productos que venden, también las publicaciones comerciales y las que tratan temas de sostenibilidad.

Contenidos de aseguradoras en redes sociales. Fuente: Rebold.

Para mejorar los resultados y obtener mayor repercusión en redes sociales. El informe de Rebold recoge una serie de recomendaciones para las compañías de seguros. Por un lado, se hace referencia a una de las bases de la gestión de redes sociales, utilizar cada red social para dirigirse al tipo de público que se encuentra en cada una de ellas y, por lo tanto, adaptar el contenido en función de las características generales de los usuarios de cada red social.

Por otra parte, otros dos aspectos que se mencionan en el informe para tener éxito en redes sociales son la importancia de publicar contenidos multimedia de calidad (fotos y vídeos) y trabajar con influencers.

Por último, el informe hace referencia a las redes sociales como una posibilidad para conectar entre las empresas y los clientes, ya que los usuarios acuden a estas plataformas para buscar información sobre los diferentes productos y servicios que tienen las aseguradoras y poder contactar con las compañías por estos canales.

En COM Salud contamos con los mejores especialistas para la gestión de redes sociales de empresas de salud. Nuestro equipo se encarga de analizar tu público objetivo y preparar el contenido necesario para generar interacción en las diferentes redes sociales. Contacta con nosotros.

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