¿Cómo mejoran la asistencia sanitaria el Big Data y los wearables?

¿Cómo mejoran la asistencia sanitaria el Big Data y los wearables?

Los wearables o tecnología vestible destinada a monitorizar la salud y el análisis de grandes cantidades de datos (Big Data) serán claves de la mejora de la asistencia sanitaria. Rafael Pardo, explica cómo mejorará la asistencia sanitaria del futuro con la aplicación de estos dos conceptos.

Para Pardo, el Big Data, per se, ya está ayudando a mejorar la asistencia sanitaria gracias a la «agregación de datos» y al «estudio de grupos de riesgo, que permiten comprender cómo funcionan los tratamientos». Y es que, en cuanto a la utilización de wearables que monitoricen la actividad humana, Rafael Pardo estima que -actualmente- la sociedad afronta los primeros pasos de la revolución tecnológica «con gadgets que nos permiten medir el ritmo cardiaco, la presión o la temperatura» y se decanta por un futuro con wearables «internos», insertos dentro del cuerpo de cada persona.

[separator headline=”h3″ title=”Vídeo: Rafael Pardo, especialista en eSalud”]

De la utilización de los wearables para monitorizar datos relacionados con la salud humana y su potencial para la Enfermería hablaremos en el I Congreso de Wearables y Big Data en Salud que COM SALUD, agencia de comunicación especializada en salud, organiza en Madrid el próximo 18 de noviembre.

[one_third][/one_third] [one_third][/one_third] [one_third_last][button link=”https://comsalud.es/web/blog/congreso-wearables/inscripciones/” size=”medium” target=”_blank or _self” icon=”cog” color=”alternative-1″ lightbox=”true or false”]INSCRIPCIÓN[/button][/one_third_last]

1 Comment
Leave a Comment