El Big Data, una práctica herramienta de la calidad asistencial

El Big Data, una práctica herramienta de la calidad asistencial

El Big Data podría ayudar a la detección precoz de patologías como la hipertensión, según Blanca Usoz, médico especialista en Medicina del Trabajo. Más que por la recopilación de los datos y su posterior análisis por parte de los profesionales de la salud, la doctora Usoz, apuesta por el «desarrollo de un sistema» que -desgranando la información recogida por dispositivos de monitorización vestibles, o wearablespermita «detectar patrones anormales» que sean «susceptibles de ser evaluados por un médico».

[separator headline=”h3″ title=”Vídeo: Dra. Blanca Usoz, especialista en Medicina del Trabajo”]

Del papel del médico ante el mundo de los datos y de la necesidad de monitorizar, o no, a los pacientes hablaremos en el I Congreso de Wearables y Big Data en Salud que COM SALUD, agencia de comunicación especializada en salud, organiza en Madrid el próximo 18 de noviembre.

[one_third][/one_third] [one_third][/one_third] [one_third_last][button link=”https://comsalud.es/web/blog/congreso-wearables/inscripciones/” size=”medium” target=”_blank or _self” icon=”cog” color=”alternative-1″ lightbox=”true or false”]INSCRIPCIÓN[/button][/one_third_last]

No Comments
Leave a Comment