El análisis de datos y la comunicación con el paciente, nuevas líneas de la atención médica

El análisis de datos y la comunicación con el paciente, nuevas líneas de la atención médica

Xavier Framis, responsable de Comunicación de IMEDICPLUS  destaca  la importancia de que los médicos cuenten con una historia clínica electrónica de sus pacientes. Según Framis, es necesario que los médicos puedan acceder a esta información para extraer el “Small Data” de cada paciente, analizarlo y a partir de ahí mejorar el servicio y la atención.  Afirma que “el Big Data no es nada si acumula solo datos; sino que es algo si además de acumular, analiza”.

Además opina que en la actualidad está teniendo lugar un cambio de paradigma que evoluciona cada vez más a un servicio de atención continuada del paciente. Afirma  que hasta ahora los médicos “están desarrollando una medicina correctiva”; es decir el paciente plantea el problema y el médico se lo soluciona. Sin embargo, según él,  existen muchas especialidades que demandan ahora una atención continuada, que no solo solucione problemas, sino que se adelante a ellos.
Framis también defiende la existencia de un canal de comunicación entre el paciente y el médico. Cree que  es necesario un portal donde puedan compartir la información clínica así como resolver las dudas que pueda tener el paciente.
 

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