Un hospital que emociona con decoración, niños, vídeo y redes sociales

Un hospital que emociona con decoración, niños, vídeo y redes sociales

Una de las claves de la reputación de una clínica es la calidad de la información, que se difunde a través de los medios de comunicación, su web, y las redes sociales. Sin embargo, para emocionar se necesita algo más. Es lo que ha conseguido el Hospital Sant Joan de Déu, el de mayor reputación en Twitter, según un análisis de COM Salud, y el que también despierta más interés en Facebook, con 34.000 “Me gusta”. El centro combina información con historias humanas de los pacientes.

Una de las últimas historias que recoge es la de la decoración de su área pediátrica. gracias a los diseñadores Rai Pinto y Dani Rubio. Animales de las más diversas formas y colores juegan al escondite con los niños y niñas en consultas, salas de espera y pasillos. El resultado lo recogen en un vídeo que ya ha recibido más de mil Me gusta.

Un paciente que puede elegir en qué centro sanitario quiere ser tratado no sólo elige al que cree que cuenta con los mejores profesionales sino también con aquel que considera que le van a atender mejor. Y en el caso de los niños hospitalizados, aspectos como la decoración y el trato humano son claves no sólo para sentirse mejor, sino también para recuperarse antes.

1 Comment
  • Avatar
    Pedro
    9 marzo, 2015

    Me parece una excelente iniciativa, ya que la mayoría de los peques le cogen miedo a ir a la consulta del médico, y esto puede hacer que para ellos el hecho de tener que ir a un Hospital les pueda resultar un juego bastante divertido.

Leave a Comment