Un modelo de Social Media: la Clínica Mayo

Un modelo de Social Media: la Clínica Mayo

untitledDesde hace años, la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) no es sólo noticia por sus altos estándares de calidad en la atención y tratamiento de sus pacientes: lo es también por su estrategia en Social Media. La lista de canales de la Clínica en redes sociales incluyen  una cuenta en Twitter, Pinterest y Flickr,   blogs sobre distintas enfermedades,  un podcast, un canal en YouTube y una página en Facebook, Diariamente muchos de los contenidos generados por la Clínica en redes sociales son compartidos por cientos de miles de usuarios, y los propios pacientes tienen un papel protagonista ofreciendo sus testimonios y compartiendo contenidos en estas redes.

Pero ¿cuál es la receta para este éxito? Además de haber sido pioneros en su campo, los responsables de la  Clínica Mayo forman a sus empleados sobre la importancia de los Social Media para que sean los primeros en utilizar estos canales y contribuyan a difundir su importancia externamente. Realizan campus sobre este tema y animan a sus empleados a participar en los canales de Social Media con  comentarios. Muestran ejemplos sobre cómo los Social Media  ayudan a crear conciencia de grupo e inspiran orgullo. Proporcionan datos sobre la importancia e influencia de estos canales y en torno a sus beneficios para la organización.

Y, por último, los responsables de Comunicación de la Clínica Mayo recuerdan a sus empleados la importancia de practicar los mismos patrones de profesionalidad y respeto mutuo que rigen sus relaciones en la vida real para sus acciones on line.

No Comments
Leave a Comment