Tendencias del marketing de contenidos en 2016

Tendencias del marketing de contenidos en 2016

Blogging, contenidos de social media pagados y vídeos aumentarán su protagonismo en las estrategias de comunicación y marketing de laboratorios, clínicas y otras instituciones sanitarias en el año que comienza. Una infografía realizada por Zencontent así lo refleja.

Dicho gráfico recomienda como principal estrategia de inversión en 2016 la creación de contenidos. Así, invertir en contenidos de social media pagados como Twitter Ads o posts “dirigidos” en Facebook puede aumentar la audiencia total y ser un método efectivo para cuantificar qué tipo de contenidos obtienen más aceptación por parte de la audiencia.

En cuanto a técnicas de planificación del marketing de contenidos, el “feedback del cliente” es clave para valorar la eficacia de la estrategia adoptada y  evaluar la fidelidad e identificación del cliente o paciente con la marca.

Por último, en lo que se refiere a vídeos, el gráfico de Zencontent vaticina que en 2016 el número de vídeos on line se multiplicará por 2, hasta llegar a una cifra aproximada de 1.5 billones.

La infografía completa sobre las tendencias del marketing de contenidos en 2016 puede verse desde este link

Para más información sobre el marketing de contenidos en salud, ver este post 

El marketing de contenidos ya fue protagonista en el año que acabó, como explica este otro post 

Para finalizar, los contenidos de salud posicionan a empresas y profesionales. ¿Cómo? Aquí se explica

1 Comment
  • Avatar
    Farmacia Ana Llusar
    11 enero, 2016

    Buenas tardes. Muy interesante el artículo. Muchas gracias.
    Hoy en día es sumamente necesario adaptar los contenidos a las nuevas estrategias de comunicación y marketing. Enlazado con esto, y como reflejo de lo expuesto en el post, quisiera destacar la Web de Farmacia Ana Llusar, totalmente inmersa en los contenidos social media, con una amplia oferta online.
    Espera sea de vuestro interés.
    Saludos.

Leave a Comment