Las startups de salud no pueden tener éxito sin comunicación

Las startups de salud no pueden tener éxito sin comunicación

Las startups de salud no pueden tener éxito sin comunicación
Puntúa este artículo

Hace unos días COM SALUD y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) presentamos en Madrid el II Hackathon Nacional de Salud, que tendrá lugar el 9 y 10 de junio. El evento dará a conocer nuevas apps de salud y startups, como las que participaron en la primera edición y se beneficiaron del gran impacto que tuvo el evento en medios de comunicación y redes sociales. No sólo los ganadores sino todos los proyectos participantes dieron a conocer sus proyectos de salud y fueron protagonistas en Twitter, donde el hashtag #hackathonsalud fue TT nacional.
Pues bien, algunos de los proyectos que ganaron en el I Hackathon Salud estuvieron también presentes en la presentación del pasado martes. Las startups que llevaron a cabo estos proyectos son empresas nuevas con muchas ilusiones, grandes ideas y equipos preparados para alumbrar nuevas iniciativas que sean útiles tanto para profesionales sanitarios como pacientes.
Sin embargo, desgraciadamente, muchas startups de salud que empiezan no tienen éxito en dar a conocer sus proyectos, no encuentran financiación y el eco suficiente en el sector al que se dirigen y naufragan muy poco después de iniciar su andadura. Muchas se preguntan por qué no lograron consolidarse y una de las principales razones está en la comunicación: no supieron dar a conocer sus proyectos y no contaron con una estrategia de comunicación que les ayudara a lograr el éxito.
La comunicación es básica para que una startup llegue a su público potencial y a sus posibles financiadores. Y debe ser una comunicación estudiada y ejecutada, desarrollada por profesionales. El error de muchas startups es querer llevar a cabo ellos mismos la comunicación sin tener formación para ello (son desarrolladores, no expertos en comunicación) encomendar la misma a personas que no están tampoco formadas para ello, a amigos o conocidos que se ofrecen por poco dinero y mucha menos preparación y no dar a la estrategia de comunicación la importancia que realmente tiene. Porque no hay que olvidar que lo que no se comunica no existe.

No Comments
Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies