Salud 2.0 con 5 prácticas apps médicas

Salud 2.0 con 5 prácticas apps médicas

MUEl mércado de las app médicas es cada vez más amplio, tratando de ofrecer soluciones imaginativas a las necesidades médicas actuales. Hoy 5 apps médicas nos han llamado la atención por su facilidad de uso y practicidad, aunque eso sí, casi todas sólo en inglés…
1. 3DMedical’s Muscle System (Head And Neck). Esta app de iPhone proporciona amplias panorámicas del sistema muscular humano. El usuario puede “cortar” capas de músculos y ver lo que hay debajo, utilizar el zoom para obtener una visión mucho más detallada de un grupo específico y obtener información sobre cada uno de los músculos y su función, así como qué actividad física es recomendable para ejercitarlos.
2.  iHealth Lab’s Blood Pressure Monitoring System. Esta app para iPhone, iPad e iPod permite visualizar lecturas de la presion arterial, guardar las lecturas y realizar informes. El paciente puede compartir esta información con su médico y a la inversa, mediante e-mail e iniciar una conversación en Facebook o Twitter, si lo desea.
3. AirStrip Cardiology. Cuando un cardiólogo trata a un paciente que acaba de sufrir un infarto, necesita información actualizada al minuto. Esta app proporciona datos de electrocardiograma enviados directamente a un iPad o iPhone.
4. Informed Publishing’s EMS ACLS Guide. Esta app es una guía rápida de referencia para emergencias médicas, enseñando desde cómo intubar hasta soportes avanzados de vida y cómo actuar ante sobredosis por medicamentos, estrés respiratorios o infartos. Con traducción al español.
5.CollabRX’sTargeted Therapy Finder–Melanoma. Por último, esta app gratuita ayuda a oncólogos a identificar los mejores tratamientos, tests y pruebas médicas para el tipo de cáncer de piel que padezca el paciente. La Sociedad Americana de Oncología Clínica colaboró en la creación de este software, que está disponible para iPhone e iPad.

No Comments
Leave a Comment