Redes sociales en los hospitales españoles

Redes sociales en los hospitales españoles

168814686003752937_KWZAyj0M_c-53x300Hoy acercamos a este espacio una fantástica infografía que nos proporciona valiosa información sobre el uso de las redes sociales en los hospitales españoles. Según este gráfico realizado por Ilusion Labs, Madrid es la comunidad autónoma en la que hay mayor número de hospitales con web propia, con 66 centros sobre un total de 79 hospitales (83.54%), seguida de Murcia, que cuenta con 19 centros sobre un total de 26 (73.08%). A la cola se encuentra  Ceuta y Melilla, con uno y dos hospitales respectivamente y sin Web, y Canarias, con 38 hospitales y sólo 11 con Web (28.95%).
En cuanto a hospitales públicos o privados que usan al menos una red social, el 43.3% son públicos y el 56.7% privados. Parece claro que, pese a su mayor número y tamaño, los hospitales públicos están menos dotados tecnológicamente en cuanto a social media se refiere.
Por último, otro dato muy interesante es cuáles son los hospitales top en redes sociales, medido por número de plataformas, número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Por número de plataformas el liderato corresponde al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Córdoba (@HospInfantaMarg), con presencia en 9 redes sociales, seguido del Hospital Sant Joan de Deu  (@HSJDBCN) de Barcelona. Por número de fans en Facebook el hospital número uno es el Hospital Internacional Medimar de Alicante y, en segundo lugar, aparece de nuevo el Hospital Sant Joan de Deu. En cuanto a followers en Twitter, el hospital más seguido, con 3.429, es el Hospital Clinic i Provincial de Barcelona (@hospitalclinic) y, a continuación, otra vez, el Hospital Sant Joan de Deu (2.643 seguidores).
 
 

No Comments
Leave a Comment