Preguntas fundamentales antes de abordar un plan de comunicación en Salud

Preguntas fundamentales antes de abordar un plan de comunicación en Salud

El plan de comunicación es una herramienta fundamental con la que hay que contar de forma ineludible a la hora de desarrollar la estrategia de comunicación de una institución sanitaria (ya sea laboratorio, clínica, asociación, ONG, farmacia o cualquier otra entidad relacionada).

La necesidad de un buen plan de comunicación es incuestionable hoy en día, pues en la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales, que están transformando de forma radical al sector sanitario, una empresa que no comunica lo que hace es como si no existiera. La visibilidad que proporciona la comunicación  puede repercutir, además, de forma muy positiva en la reputación de la empresa (on y off line).

Sin embargo, en ocasiones, los responsables de empresas e instituciones que han decidido invertir en un plan de comunicación y recurren a una agencia para que lo ponga en marcha no tienen muy claro de antemano qué pueden conseguir con la comunicación. La agencia debe asesorar a estos responsables sobre dicho punto pero es muy útil, para saber qué pueden pedir a los profesionales y qué objetivos realistas  perseguir, que se planteen una serie de preguntas antes de encargar la realización del plan:

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[list_item icon=”envelope”]¿Cómo puede ayudar la comunicación a mi empresa?[/list_item]
[list_item icon=”envelope”]¿Cuál es la situación actual de mi empresa y mi visibilidad respecto a la competencia?[/list_item]
[list_item icon=”envelope”]¿Qué se ha hecho hasta ahora en comunicación en la empresa?[/list_item]
[list_item icon=”envelope”]¿A quién queremos dirigirnos?[/list_item]
[list_item icon=”envelope”]¿Con qué redes sociales contamos en la actualidad?[/list_item]
[list_item icon=”envelope”]¿Qué nos interesa más comunicar?[/list_item]
[list_item icon=”envelope”]¿Cómo valorar si la comunicación está logrando los objetivos planteados?[/list_item]
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Preguntas sencillas pero que pueden ser muy útiles para tener una visión realista de lo que se puede conseguir y para obtener los mejores resultados de la agencia de comunicación que desarrollará el plan.

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