Preguntando on line a los médicos: Saluspot

Preguntando on line a los médicos: Saluspot

saluspotSaluspot.com es una iniciativa española que ha visto la luz en fechas recientes: definida como “una comunidad interactiva de médicos dedicada a mejorar la salud y el bienestar” ofrece a quienes se han registrado la oportunidad de ver respondidas sus dudas on line por parte de médicos de la Sanidad pública y privada de toda España y de todas las especialidades y de forma gratuita.
Aunque todavía se halla en fase beta ya pueden consultarse en esta web preguntas respondidas sobre complementos alimenticios, problemas de sueño, estreñimiento, consejos para hacer ejercicio después de una lesión o estrías.
El fisioterapeuta de Madrid Victor Torres Flores(@FtpSartorio), el doctor en Cirugía Estética y Plástica Federico Cardona Peña, también de Madrid, la experta en Cirugía Estética, Medicina Antiaging, Nutrición y Dietética de Barcelona Natalia Ribé, la odontóloga y estomatóloga Marta del Rey y el oftalmólogo de Barcelona Pablo Díaz Couchoud (@pcouchoud)  son algunos de los expertos que han colaborado hasta el momento resolviendo las dudas de los pacientes.
En cuanto a la forma de registrarse, es necesario conseguir una invitación desde la propia web.
Por otra parte, en Saluspot también pueden encontrarse miles de artículos escritos por los mismos médicos que responden a las consultas y por otros colaboradores y una base de datos de centros médicos y profesionales.
El objetivo de los creadores de esta comunidad es convertirse, en poco tiempo, en un referente para médicos y pacientes y mucho más que un lugar de consulta. En la actualidad, dicen estar desarrollando sistemas de geolocalización, cita ‘online’ y bases de datos de información de salud y utilidades que permitan gestionar la formación continuada multidisciplinar entre médicos y llegar a más pacientes con distintas aplicaciones. Veremos.
 
 
 

No Comments
Leave a Comment