Peach, la nueva red social de los "emojis"

Peach, la nueva red social de los "emojis"

El año ha llegado con una nueva red social en brazos: se trata de Peach, una nueva plataforma de mensajería creada por el fundador de Vine, Dom Hoffman. En sólo unos días Peach, que únicamente está disponible para usuarios de IOS, ha logrado miles de descargas. Pero ¿qué diferencia a Peach de las redes sociales que ya conocemos? ¿Tendrá utilidad para profesionales sanitarios y comunicadores?

peach

Gran funcionalidad, fácil acceso y usabilidad son algunos calificativos que emplean los usuarios de la nueva aplicación al referirse a la misma. Una plataforma que, para ser relevante y aportar la diferencia que le permita sobrevivir entre sus grandes competidores, incorpora como gran novedad la utilización de “emojis” y comandos como principal medio de comunicación. Así, gifs, canciones, libros e incluso películas pueden ser añadidos a los mensajes instantáneamente.

Este hecho parece indicar que los más jóvenes serán el grueso de su audiencia pero, en una sociedad en la que el tiempo es cada vez más valioso y escaso para muchos trabajadores, puede ser una buena herramienta para comunicarse con colegas y amigos de forma rápida y sencilla.

Los más visionarios apuntan a que será la sucesora natural de Vine, Snapchat o  Periscope. En todo caso, el tiempo dirá si esta innovación llegó para quedarse y si pasará a formar parte de las nuevas estrategias de comunicación y social media.

No Comments
Leave a Comment