“La mHealth puede reducir el gasto sanitario”

“La mHealth puede reducir el gasto sanitario”

Carlos Mateos, director de COM SALUD“La mHealth puede reducir el gasto sanitario ya que permite tener controlada la salud de los pacientes mediante el uso del móvil” según Carlos Mateos, director de COM SALUD, en un entrevista para el programa ‘Onda Saludable’ de Onda CRO. De hecho, “en ella no está el futuro, sino el presente” indica.

Dentro de la mHealth, destacan las app salud que “juegan un papel básico y, si les damos un componente lúdico, los pacientes las usarán y podrán mejorar su adherencia a un tratamiento”, comenta el director de COM SALUD. Sin embargo,  advierte, “muchas de las que se encuentran disponibles contienen información falsa y lo ideal sería usar las que recomienden  los profesionales sanitarios”.

Estas nuevas tendencias deben tenerse en cuenta a la hora de comunicar en salud porque será necesario integrarlas en una estrategia de comunicación a medio plazo.  Todo ello “buscando, además de amplificar el eco de la información, aportar datos útiles a los profesionales, pacientes y periodistas”, según Mateos. Además, añade, “es importante conocer qué se quiere comunicar y cómo quiere hacerse y qué aspecto se va a destacar”.

Para escuchar la entrevista completa, haz clic en el reproductor.

No Comments
Leave a Comment