Los médicos deberían prescribir Facebook a sus pacientes

Los médicos deberían prescribir Facebook a sus pacientes

fbDiferentes estudios han demostrado las ventajas de los medios sociales en la memoria y la concentración. El último ha sido sobre Facebook. Un estudiante graduado de la Universidad de Arizona, Janelle Wohltmann, está estudiando si el uso de Facebook puede mejorar el rendimiento cognitivo de adultos y hacer que se sientan más conectados socialmente.
Sus hallazgos preliminares muestran que después de usar Facebook, los adultos mayores realizan un 25 por ciento mejor las tareas diseñadas para medir su capacidad de monitorizar continuamente y añadir o borrar rápidamente el contenido de su memoria de trabajo, también conocida como “actualización”.Lo interesante de este estudio es uno de los del grupo de comparación se realizó con pruebas de sus funciones cognitivas.
Una de las preocupaciones más habituales de medios como Facebook es la privacidad. Quienes se inician en Facebook, sean mayores o no, deberían adquirir conocimientos sobre su uso y posibilidades, por parte de usuarios más avanzados antes de compartir información personal. Diversas páginas en Estados Unidos han demostrado la facilidad que tienen los ladrones para conocer datos clave sobre hogares deshabitados temporalmente o pertenencias que se comparten alegremente en Internet. A pesar de ello, los médicos pueden recomendar no sólo Facebook en general sino páginas de salud de calidad en particular.
See on:  www.imedicalapps.com

No Comments
Leave a Comment