La campaña para tratar el sobrepeso a base de plantas medicinales recorre las televisiones

La campaña para tratar el sobrepeso a base de plantas medicinales recorre las televisiones

La campaña para el sobrepeso “Cuida tu línea con salud”, iniciada el pasado mes de mayo en las farmacias por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ha sido un éxito de difusión gracias a la gestión realizada por COM Salud. Diversas televisiones de diferentes puntos de España han realizado reportajes en farmacias colaboradoras con la iniciativa y las radios se han hecho eco del problema que supone perder peso y cómo se puede hacer de forma sana y natural, a base de dieta, ejercicio y plantas medicinales.

El inicio de la difusión se realizó a mediados de mayo enviando la nota con un estudio que aportaba datos nacionales sobre cómo los españoles se ven más altos y delgados de lo que son en realidad. Los resultados se obtuvieron de una encuesta realizada por INFITO y la SEDCA a 9.294 personas, la mayor realizada en España de estas características. En ella se revela que hay una diferencia entre el peso y la altura que uno cree tener y los kilos y centímetros de estatura que realmente posee. Para facilitar el trabajo a televisiones y radios acompañamos el texto con un videocomunicado, en el que se incluían imágenes en FTP y cortes de MP3.

El primer resultado pudimos verlo en La Mañana de la 1 de TVE, donde intervino la vicepresidenta de INFITO para hablar sobre las plantas medicinales que pueden utilizarse para adelgazar.

Un mes más tarde, el éxito llegó también de la mano de las televisiones autonómicas que recibieron datos de sus habitantes en relación a la pérdida de peso. Desde Galicia a Canarias, pasando por Asturias, Castilla y León, Aragón o Extremadura, las televisiones y las radios se hicieron eco de la campaña.

No Comments
Leave a Comment