Humanizar la asistencia sanitaria, aún más necesario en un entorno convulso #CarnavalSalud

Humanizar la asistencia sanitaria, aún más necesario en un entorno convulso #CarnavalSalud

untitled1-300x61El post propuesto este mes en Carnaval Salud no es otro que hacer una reflexión sobre lo que ha significado para nosotros la iniciativa colaborativa  Mírame, Diferénciate, transcurrido un año de su puesta en marcha.
Pues bien, para nosotros “Mírame, diferénciate” ha supuesto un soplo de aire fresco y una valiosa reivindicación  en un año nefasto para los profesionales sanitarios. En un entorno que difícilmente puede ser más convulso, con la puesta en entredicho desde algunos sectores de nuestro modelo sanitario y recortes continuados que amenazan aún más la viabilidad del sistema, los pequeños gestos que ayuden a recordar la importancia de la humanización en la asistencia sanitaria son más necesarios que nunca.
Los artífices de @diferencia_T preguntan si un año después somos diferentes o seguimos igual; los grupos de trabajo, el mapa de actividades, la aplicación para móviles, el vídeo oficial, el calendario… prueban que se han hecho cosas y se han hecho bien. Y las adhesiones de profesionales y organizaciones que ha cosechado la iniciativa en 12 meses no han sido pocas: numerosas sociedades científicas, organizaciones médicas, fundaciones, asociaciones y organismos públicos han mostrado su apoyo.
“Mírame, Diferénciate” no debería despedirse, sino continuar en 2013 con el objetivo de conseguir áun más eco en los medios de comunicación y en la opinión pública en general del que ha tenido: su mensaje de participación, entrega, comunicación y empatía con el paciente ha de llegar a todos los rincones.

No Comments
Leave a Comment