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La falta de comunicación, una losa para las nuevas apps de salud

La falta de comunicación, una losa para las nuevas apps de salud

La falta de comunicación, una losa para las nuevas apps de salud
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Según diversas fuentes, aproximadamente el 80% de las startups fracasan. Falta de financiación, carencia de una estrategia a largo plazo y pocos expertos colaboradores implicados en los proyectos son algunas de las principales causas del fracaso de muchas startups. ¿Y qué pasa con la comunicación?

En salud, es particularmente importante conocer el ámbito sanitario al que se va a circunscribir la app y contar con profesionales sanitarios y pacientes para su desarrollo.

Sin embargo, las apps de salud que sean premiadas en el concurso de ideas que tendrá lugar en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el próximo 4 de mayo lo tendrán más fácil. Las mejores iniciativas destinadas a la creación de una app conectada a la historia clínica electrónica o bien que ayuden a las enfermedades reumáticas recibirán apoyo para contar con un equipo multidisciplinar formado por programadores, profesionales sanitarios y pacientes y desarrollar una aplicación en el próximo Hackathon de Salud. Este evento, el mayor maratón de programadores de salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AieSalud),  conocerá su segunda edición el 9 y 10 de junio en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid. La ayuda que recibirán estas nuevas ideas puede ser vital para que las apps de salud que surgirán de dichas iniciativas tomen un valioso impulso, alejándolas de un posible fracaso.

Pero otro factor que influye poderosamente en el éxito de una app de salud y que muchos emprendedores olvidan es la comunicación. Tanto para encontrar financiación como para dar a conocer la startup a sus potenciales destinatarios, posicionarla y generar reputación, la comunicación es fundamental. Una app de salud sin comunicación, simplemente, no existe. Y cuando desaparezca (que lo hará si no cuenta con difusión) ni profesionales de la salud ni pacientes siquiera la echarán de menos.

La comunicación es un apartado que demasiados emprendedores olvidan en sus presupuestos o subestiman. Para que una app de salud tenga éxito, además de los factores mencionados al principio de este texto, debe contar con una estrategia de comunicación a medio y largo plazo, desarrollada por profesionales. Si los emprendedores comienzan a tener esto en cuenta, las cifras de startups de salud que fracasan descenderán, por fin.

 
 

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