Un desafío en bicicleta para mostrar los beneficios de la eSalud en diabetes

Un desafío en bicicleta para mostrar los beneficios de la eSalud en diabetes

El Gran Tour de mHealth reunirá a comunidades de pacientes con  diabetes y a los sectores sanitarios y de nuevas tecnologías en pro de un objetivo común: mostrar cómo las soluciones innovadoras de la eSalud pueden ayudar a tratar a estos enfermos de forma más efectiva y a reducir el coste de su atención sanitaria.

Organizado por la asociación GSMA, en colaboración con la Federación Internacional de Diabetes (IDF), el Grand Tour de mHealth es un desafío ciclista con inicio en Bruselas y final en Barcelona; 2.100 km y más de 22.000 metros de escalada en 13 días, divididos en cuatro etapas. La prueba dará comienzo el próximo 4 de septiembre y recorrerá la geografía de Bélgica, Francia y España.

Para  José Perdomo, director de eSalud en Telefónica Digital, una de las compañías miembro de GSMA, “la tecnología móvil puede transformar la calidad de vida de pacientes afectados por patologías crónicas como la diabetes. Iniciativas como el Gran Tour de mHealth sirven para ayudar a demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías para manejar enfermedades crónicas en condiciones reales”.

Quienes deseen participar en esta competición pueden hacerlo uniéndose a  alguno de los equipos sin ánimo de lucro, a uno de los equipos de la industria sanitaria o móvil o formando su propio equipo. Y un último dato importante: el objetivo no es ganar, los organizadores esperan que los equipos se apoyen mutuamente para ayudar a crear un ambiente de compañerismo, dar mayor visibilidad a la diabetes  y disfrutar de los paisajes y de sus gentes en ruta.

Para más información, contactar con organiser@mhealthtour.com

Ricardo Mariscal

 

No Comments
Leave a Comment