Teleconsulta para pacientes con diabetes

Teleconsulta para pacientes con diabetes

huvrocioEl Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla  ha decidido incorporar la teleconsulta para pacientes con diabetes. Se trata de un proyecto piloto de la Unidad de Endocrinología y Nutrición que busca mejorar la calidad de vida de los afectados por diabetes tipo 1. Este servicio permitirá el seguimiento a tiempo real del paciente desde su casa. La Unidad de Endocrinología y Nutrición evaluará los beneficios clínicos del programa, desde la mejora en la adherencia al tratamiento hasta la satisfacción de los pacientes, sin olvidar los posibles ahorros en costes.

Para llevar a cabo este proyecto los especialistas de Endocrinología y Nutrición contactaron con el Grupo de Innovación Tecnológica del Virgen del Rocío, que ha desarrollado la plataforma Telesalud. Esta plataforma da soporte a otras iniciativas de telemedicina en el Hospital. Los responsables de Telesalud explican que el resultado de esta colaboración “ha sido la creación de un módulo específico de Telediabetes que permite al paciente, desde su ordenador, consultar sus informes clínicos, enviar y recibir mensajes de su equipo sanitario, registrar los datos informatizados de sus glucómetros y bombas de insulina e iniciar una videoconferencia con su especialista en tiempo real y sin moverse de su domicilio“.

Además, la Unidad de Endocrinología y Nutrición también está trabajando en un segundo proyecto mediante el que facilitarán tabletas digitales a pacientes con diabetes tipo 1. Esta iniciativa se desarrollará durante los próximos tres años y busca también valorar la eficacia clínica, el coste y la satisfacción de programar el seguimiento en movilidad.

Para más información sobre los beneficios de la telemedicina consultar nuestro artículo en el blog

No Comments
Leave a Comment