Crean el primer mapa de la inteligencia emocional

Crean el primer mapa de la inteligencia emocional

V5budDh_3C8i-bIY1uKA3Tl72eJkfbmt4t8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7CxtCrean el primer mapa de la inteligencia emocional. Un estudio llevado a cabo con 152 veteranos de guerra de Vietnam que sufrieron daños cerebrales ha permitido crear el primer mapa de la inteligencia emocional, es decir, de la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los otros.
Para los investigadores, “históricamente la inteligencia general ha sido considerada aislada de la inteligencia social y emocional; pero ahora tenemos la demostración que la inteligencia humana también depende de cómo interactuamos con otras personas”; haciendo referencia a que ambos tipos son interdependientes a nivel cerebral en una mente sana. “Somos seres sociales, y además de las habilidades cognitivas necesitamos aplicar habilidades a situaciones sociales para poder entender a los demás y movernos en la sociedad en la que vivimos”
Los medios sociales son el mejor ejemplo de cómo se puede aplicar la inteligencia emocional para interactuar con otros. En el ámbito de la salud, los pacientes cada vez se apoyan más en comunidades de pacientes, donde compartir experiencias y acceder a recursos con noticias y contenidos educativos sobre su patología. Por otro lado, buscan interaccionar con los profesionales de la salud en medios sociales, de modo que la consulta no se limite a los 5 minutos de rigor.
See on www.muyinteresante.es

No Comments
Leave a Comment