Los wearables conquistan el Mobile World Congress

Los wearables conquistan el Mobile World Congress

El congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona, el Mobile World Congress, está siendo el congreso de Mark Zuckerberg y Whatsapp, el de los móviles de última generación, pero sobre todo el de wearables, dispositivos para monitorizar el estado de la salud a través de objetos cotidianos como pulseras, relojes, camisetas o incluso cepillos de dientes.

Gear Fit

La compañía Samsung ha señoreado sobre las demás con numerosas presentaciones. Entre ellas Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo, dos smartwatches que permiten recibir correos, notificaciones, llamadas, escuchar música y mejorar la salud. En concreto con un programa de entrenamiento personal en tiempo real, que facilita una rutina de ejercicio personalizada y proporciona la monitorización del ritmo. Ambos relojes estarán disponibles a partir del mes de abril.

GEAR_2

Y para los que no quieren relojes inteligentes pero sí sus prestaciones ha mostrado la Gear Fit, una pulsera con una pantalla curva de 1,84 pulgadas y también un monitor de ritmo cardíaco incorporado.

La electrónica de consumo se ha unido a esta revolución del control doméstico de la salud, como ya se mostró en el congreso CES de Las Vegas. Oral-B ha conseguido despertar la atención de los medios de medio mundo con un cepillo inteligente que se puede conectar con el smartphone de forma inalámbrica y, a través de una aplicación, ayuda a sus usuarios a controlar y corregir sus hábitos de higiene bucal en tiempo real. También permite que el dentista pueda detectar qué áreas de la boca no están siendo cuidadas.

  

No Comments
Leave a Comment