El exceso de información electrónica agobia a los médicos

El exceso de información electrónica agobia a los médicos

Una encuesta realizada a médicos de atención primaria del Centro Médico de Asuntos de Veteranos (EE.UU) Michael E. DeBakey, en Houston, Estados Unidos, señaló que el  30% de ellos habían obviado los resultados de pruebas de los pacientes, por el exceso de información electrónica.
El nuevo test realizado a casi 2.600 médicos de atención primaria halló que casi un tercio afirmaban que han pasado por alto resultados importantes de pruebas de los pacientes porque se distrajeron con información menos relevante que invadía sus pantallas.
El ruido en Internet requiere de formación para acceder a contenidos relevantes en la Red y de curadores de contenidos que ayuden a filtrar la información de interés de acuerdo con las preferencias de cada uno. Los médicos no tienen tiempo de leer todos los estudios científicos de su especialidad, los avances que les llegan de los laboratorios, la información relevante para sus pacientes, las novedades legislativas, etc. La solución no es cerrarse sino saber escoger.
See on: www.bitacoramedica.com

No Comments
Leave a Comment