Cuándo publicar contenido en redes sociales

Cuándo publicar contenido en redes sociales

Cuándo es el mejor momento para publicar contenidos en redes sociales es un debate de permanente actualidad que preocupa especialmente a todos los community managers. Las dos teorías más conocidas son contrapuestas: una recomienda publicar en las horas de mayor actividad para cada plataforma pues hay más usuarios activos que pueden ver la publicación; la segunda teoría recomienda lo contrario: publicar en los momentos de menor movimiento en redes sociales para que nuestro contenido destaque y no se pierda en un maremagnum de posts.

Ambas estrategias tienen detractores y seguidores por igual y, aunque yo me decanto por la primera, hoy este post tiene por objetivo comentar una infografía que trata de aportar valor al debate centrándose en las 5 grandes plataformas de Social Media: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram.

Esta infografía puede ser interesante tanto para profesionales de la salud que se estén iniciando en redes sociales como para community managers experimentados. Sin embargo, hay que advertir que, aunque trata de tener una validez universal, esta infografía ha sido realizada por expertos norteamericanos y está relacionada más directamente con los hábitos laborales y vitales de los estadounidenses, con quienes tenemos cosas en común pero también muchas diferencias. Los propios autores así lo advierten en la propia infografía, al destacar que los contenidos deben adaptarse a la plataforma, la región a la que van dirigidos, los objetivos de nuestra estrategia de comunicación y el modo de interactuar de nuestros seguidores.

En lo que respecta a Twitter, junto a Linkedin la plataforma de mayor interés para profesionales e instituciones sanitarias, la infografía recomienda publicar de 12:00 a 15:00 h de lunes a viernes, subrayando que es una red social utilizada tanto en el trabajo como en casa, visitada con frecuencia en descansos y horas muertas de la jornada laboral.

En cuanto a Linkedin, al ser una red exclusivamente para profesionales, su uso suele limitarse a la jornada laboral. Las mejores horas para publicar son de 7:30 a 8:30 h (para aquellos que empiezan la jornada laboral muy pronto), a las 12:00 y de 17:00 a 18:00 h (se supone que al finalizar el día de trabajo) los martes, miércoles y jueves. Los autores no explican por qué lunes y viernes son desaconsejados (¿quizá demasiada carga de trabajo los lunes?)

Para ver la infografía completa, visitar este link

Para más información sobre cómo viralizar en redes sociales, recomiendo consultar este post

No Comments
Leave a Comment