¿Cómo gestionar la #reputación on line corporativa?

¿Cómo gestionar la #reputación on line corporativa?

Es un hecho que hemos argumentado en más de una ocasión en este blog que una buena reputación on line necesita de una estrategia y de un plan de comunicación que incluya pautas de actuación ante situaciones de crisis. Hoy traemos a este rincón de comunicación en Salud una sencilla infografía que aborda estos asuntos.
Como se explica en dicho gráfico, las empresas, ya sean de Salud o no, tienen una reputación on line basada en la valoración de los internatutas. Para saber actuar ante posibles ataques a esta reputación hay que contar de antemano con una serie de pautas de prevención y de reacción. Las pautas de prevención incluyen definir una estrategia de identidad corporativa clara, interactuar y establecer relaciones de confianza con los usuarios y hacer un seguimiento planificado de la reputación on line de la empresa. Las pautas de reacción comprenden una estrategia de actuación y utilizar los canales de denuncia internos de las redes sociales.
Si el plan de comunicación es claro y está bien definido desde un principio podrán evitarse casos como los de Ryan Air,ejemplo de cómo no gestionar una crisis en redes sociales y ya mencionado en este blog o, en el ámbito de Salud, casos tan conocidos como el de Dodot y los castigos físicos.
RAM
 

No Comments
Leave a Comment