Apps para que nuestros hijos disfruten de forma más saludable y segura Halloween

Apps para que nuestros hijos disfruten de forma más saludable y segura Halloween

La-fiesta-de-Halloween-1024x682Nos guste más o menos, la noche de todos los santos ha pasado a convertirse en los útimos años en nuestro país en Halloween, heredando la forma anglosajona de celebrar esta festividad. Si vuestros hijos más pequeños salen por el vecindario disfrazados pidiendo a los vecinos “Truco o trato”  o los más mayores participan de la celebración acudiendo a fiestas de disfraces, por poner dos ejemplos, quizá te interesen los consejos de la nortamericana Jennifer Cerbasi.  Esta experta trabaja con familias y educadores para establecer saludables y productivas rutinas en casa y en la escuela.
Cerbasi recomienda la utilización de una serie de apps para que las familias disfruten de forma más segura este Halloween, que enumeramos a continuación:
– Para conocer si el tiempo va a acompañar a la celebración lo mejor es emplear My Radar Weather. Disponible para iPad, iPhone e iPod proporciona información actualizada al minuto de temperaturas, pronóstico y alertas por mal tiempo. Se puede descargar de forma gratuita del App store.
– Para saber a qué fiesta de Halloween pueden nuestros hijos acudir, qué restaurantes ofrecen menús especiales u otros eventos en tu ciudad o barrio emplear Patch es una gran opción. Además, también proporciona información sobre sucesos y emergencias. Es una app gratuita y disponible tanto para Android como para iPhone.
– Una app más específica relacionada con la seguridad ciudadana es Life 360º, pues ofrece información sobre delincuentes sexuales y dónde se encuentran: la app ofrece datos de sus domicilios actuales, fotos y delitos por los que fueron condenados. Todo muy norteamericano, aunque funciona con datos a nivel mundial. Además, también permite localizar familiares a través del móvil, ya sea Android o iPhone.
– Por último, para niños con problemas médicos, la Salud 2.0 nos ofrece The Emergency Aid App, diseñada para ayudar en situaciones de emergencia. Permite crear un perfil médico completo con foto, información sobre medicación y condición actual del paciente, nombres de los médicos que  le tratan y datos de contacto, así como listas detalladas para que los padres sepan qué hacer y qué no hacer en una situación de emergencia. Disponible en App store para iPhone, iPad e iTouch.
¡Así pues, teniendo estas apps a mano será más fácil que nuestros hijos y toda la familia disfrute este año de un feliz Halloween!
R

No Comments
Leave a Comment