2017 será el año del marketing de influencers

2017 será el año del marketing de influencers

El año que acaba de comenzar será para los profesionales de la comunicación y el marketing el año de los influencers. Así lo asegura una encuesta realizada entre profesionales en Estados Unidos: el 84% afirmó que planean lanzar, al menos, una campaña de marketing de influencers en los próximos doce meses. El crecimiento de este tipo de marketing sobre estrategias tradicionales, de la mano de las redes sociales, que ya se ha ido produciendo en los últimos dos años, será aún mayor en 2017. De hecho, el 51% de los encuestados también manifestaron que estaban convencidos de conseguir en el futuro mejores clientes gracias al marketing de influencers.
Además, estrechamente relacionado con el auge de dicha estrategia está el hecho de que el 47% de los consumidores on line usan bloqueadores de anuncios en Internet, según destacan los resultados de la misma encuesta. Así, los tradicionales banners y anuncios on line tienen un futuro bastante sombrío pues muchos potenciales consumidores de esa clase de anuncios ya no los toleran.
Otro dato a tener en cuenta es que las marcas de moda y belleza son las más avanzadas en la utilización del marketing de influencers:  casi el 60% de las mencionadas firmas tienen en marcha una estrategia en este sentido o planean invertir  en ella en los próximos meses.
Vistos estos resultados, está claro que la tendencia del marketing de influencers es ya una estrategia habitual y principal en los planes desarrollados por los profesionales del marketing y la comunicación en Estados Unidos. Y es previsible que pronto lo será también en países europeos, incluida España. En nuestro país y en salud el influencer es ya una figura consolidada que funciona como recomendador para muchos pacientes y consumidores. Sin embargo, todavía algunos sectores de la industria sanitaria dudan en integrar estas estrategias en los planes de marketing y comunicación. Pero los escépticos pronto comprenderán que el influencer se ha convertido en la figura que puede fidelizar y amplificar de forma más clara los mensajes de las marcas en todos los ámbitos.

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