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Comunicación de Salud

Agencia de comunicación especializada en salud

Ideamos fórmulas participativas que impliquen valores emocionales y racionales.

La comunicación en salud ha cambiado. Pacientes y consumidores en general mantienen conversaciones en la Red, comparten contenidos multimedia y tienen como referentes a influencers del ámbito digital, así como otros usuarios. Las estrategias de comunicación tradicionales son insuficientes para involucrarles con tratamientos, pruebas o hábitos saludables. Se necesitan fórmulas participativas, que impliquen valores emocionales, además de los racionales, el uso de tecnología y la medición de resultados, el ROI.

Comunicación innovadora, científica y humana, con resultados tangibles

Profesionales de la comunicación, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas expertos en salud.

Los profesionales sanitarios, por su parte, cada vez recurren a fórmulas de formación continuada y acceso a la información que van más allá de los congresos. La gamificación, el design thinking, los foros online y la realidad virtual y aumentada, son algunas de las fórmulas de acceso y concienciación que están resultando eficaces para formación e información. Para obtener los mejores resultados en comunicación en salud se requiere especialización, profesionales de la comunicación, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas con conocimiento en profundidad del sector y adaptados a las posibilidades de la tecnología y la comunicación online.

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Comunicación interna y externa

Concebimos la comunicación como un elemento clave en la asistencia sanitaria, por ello, combinamos las herramientas de comunicación y marketing, aprovechando las sinergias con los objetivos de alcanzar una amplia repercusión y mejorar los procesos internos de la organización.

Comunicación externa

  • Plan de comunicación: Diseño de una estrategia específica para cada cliente
  • Contexto: Análisis en profundidad de cada cliente
  • Redes sociales: Creamos y fidelizamos a la audiencia
  • Mensajes clave: Edición de un discurso acorde a los intereses
  • Posicionamiento SEO: Ganamos visibilidad en buscadores
  • Audiovisual: Aumentamos la presencia de contenidos digitales

Comunicación interna

  • Plan de comunicación: Diseño de una estrategia interna acorde a las necesidades
  • Contexto: Análisis en profundidad de cada organización
  • Audiovisual: Aumentamos la presencia de contenidos digitales

Gestión de crisis

Una buena estrategia de comunicación puede convertir una crisis en una oportunidad.

Internet y las redes sociales han incrementado la exposición de empresas, marcas y profesionales a críticas negativas, que pueden extenderse de manera rápida por la red y los medios de comunicación.

Si no se dispone de un plan de crisis y de un equipo de especialistas capaces de gestionarla de manera eficaz, el prestigio acumulado durante años de buen hacer puede desaparecer en horas. El tiempo es clave en una crisis de reputación y si no se han previsto los supuestos y definido los protocolos de actuación de manera previa el daño será inevitable. En ocasiones, la crisis no está originada en la propia empresa sino en su ámbito de actuación o de negocio. Una respuesta rápida por una voz autorizada puede contribuir a mejorar el prestigio de una compañía o de un profesional.

En COM SALUD preparamos planes de crisis específicos para cada cliente, definiendo sus necesidades e identificando los supuestos de riesgo y le ayudamos a gestionar las amenazas a su reputación.

Gabinete de prensa en salud

Ddseñamos una estrategia de comunicación 360º que abarca desde los medios tradicionales a una incisiva campaña promocional digital

Identificación de oportunidades

En la comunicación sobre salud es imprescindible estar al tanto de todo lo que ocurre en el sector sanitario y en los medios de comunicación.

Información multimedia

Comunicar sobre una enfermedad, un producto o una institución sin imágenes llamativas es renunciar a aparecer en televisión y radio. Un videocomunicado puede lograrlo.

Lanzamiento de producto

Estrategias prelanzamiento. Visibilidad en lanzamiento. Acciones de posicionamiento. Envío de mensajes claves.

Cobertura de congresos

Gabinete de prensa, separatas y especiales, simposios, viajes de periodistas, web y making of del congreso.

Responsabilidad Social Corporativa en salud

Nos convertimos en partners de nuestros clientes, asesorándoles en todo el proceso de participación en la RSC.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial (RSE) no sólo contribuye a la imagen de una compañía u organización sino que refuerza sus vínculos con sus grupos de interés o influencia (stakeholders), incluyendo accionistas, miembros de la comunidad, trabajadores y potenciales clientes o ‘recomendadores’. Eso requiere una estrategia de comunicación bien definida y diseñada por especialistas en el sector.

En COM SALUD nos convertimos en partners de nuestros clientes, asesorándoles en todo el proceso de participación en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para definir su identidad y mejorar su posicionamiento.

Reputación médica online

La reputación en el ámbito de la salud no se juega en los medios de comunicación sino, sobre todo, en la red

En COM SALUD sabemos que la reputación de empresas, marcas y profesionales en el ámbito de la salud ya no solo se juega en los medios de comunicación sino, sobre todo, en la red. Una crítica negativa de un paciente, un rumor infundado o un accidente pueden destruir una reputación labrada durante muchos años y que todas las búsquedas futuras devuelvan, en su mayoría, resultados negativos.

La gestión eficaz de la reputación médica online requiere de una estrategia de comunicación consolidada y definida por especialistas en comunicación en salud. En COM SALUD somos especialistas en el diseño y concepción de estrategias compuestas por: plan de crisis, manejo efectivo de todos los canales (tanto medios de comunicación como redes sociales) y reputación-marca sanitaria online.

La valoración que los pacientes hacen de los médicos y clínicas es uno de los desafíos a la reputación médica. La marca médica online influye en la posibilidad de extender la consulta a la red. La información disponible en Internet sobre los profesionales sanitarios y los centros en los que trabajan influye en las decisiones que toman los pacientes

Pacientes, líderes de opinión, trabajadores, autoridades sanitarias, blogueros, periodistas, etc., deben participar en el proceso de comunicación para obtener críticas e informaciones positivas. Y eso necesita de un trabajo previo, riguroso y especializado, de relaciones personales y profesionales, de intercambio de servicios y de transparencia.

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