La tecnología aplicada a la toma de decisiones clínicas reduce costes

La tecnología aplicada a la toma de decisiones clínicas reduce costes

William Tierney, presidente del Instituto Regenstrief, pionero en la historia clínica electrónica, ha publicado un artículo en la revista JAMA en el que asegura que la historia clínica electrónica y los sistema de apoyo en la toma de decisiones clínicas ahorran costes.
Constestaba así a un estudio de la Universidad Johns Hopkins publicado en la misma revista que aseguraba que los médicos piden menos pruebas cuando conocen su coste. Para Tierney, sí, se piden menos pruebas innecesarias, pero también necesarias. Por eso señala que “los sistemas de historia clínica electrónica y de ayuda a la toma de decisiones nunca derrotarán por sí solos a los costes de las pruebas innecesarias, pero sí podrán ayudar a ello”.
Las aplicaciones de salud y otros sistemas de ayuda en la toma de decisiones del médico han demostrado ser efectivos (los buenos) y reducir costes innecesarios. Sin embargo, aún hay mucha resistencia a su uso en muchos centros sanitarios. La clave quizá esté en formar a los futuros médicos desde la Universidad en la importancia de las TICs para médicos y pacientes.
See on archinte.jamanetwork.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.