La Sanidad valenciana ya tiene Oficina 2.0

La Sanidad valenciana ya tiene Oficina 2.0

Bueno es que Valencia vuelva a ser noticia positiva, hastiados ya de desayunarnos todos los días con noticias en la prensa de despilfarros y presuntas corrupciones provenientes de esta Comunidad. La noticia positiva a la que nos referimos es la puesta en marcha por parte de la Conselleria de Sanitat Valenciana del proyecto Oficina 2.0. Según uno de sus creadores, Juan Miguel Signes, el objetivo de esta Oficina 2.0 es, “por un lado, mejorar la calidad y la gestión de los portales de acceso público llevándolos a una plataforma corporativa única y, por otro, ofrecer a los profesionales de la sanidad valenciana herramientas y canales de comunicación basados en tecnologías Web que potencien el trabajo en equipo y ayuden a mejorar su productividad”.
Esta herramienta será de código abierto, y los responsables de la Oficina 2.0 ya han adelantado que liberarán todos los desarrollos que genere el proyecto, con su correspondiente documentación, para contribuir al desarrollo de soluciones por otras administraciones y a la evolución técnica de la plataforma.
El proyecto tiene como primera iniciativa la remodelación de la Web de la conselleria de Sanitat valenciana bajo una plataforma de software libre. Una segunda parte del proyecto será la creación de una “intranet” para los más de 60.000 trabajadores  al servicio de la Conselleria de Sanitat y la Agencia Valenciana de Salud, con objeto de favorecer la comunicación interna y la colaboración entre ellos.
En Twitter la Oficina 2.0 cuenta ya con 714 seguidores y más de 500 posts, pues la creación de esta cuenta es anterior a la presentación pública del proyecto.
Aquellos ciudadanos que quieran ponerse en contacto con esta Oficina pueden hacerlo en el teléfono  (961) 961 680 o escribiendo al correo electrónico brm_o2@gva.esEl catálogo de servicios ya puede ser  descargado desde la  propia web.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.