La salud mental se integra en la telemedicina de forma reglada

La salud mental se integra en la telemedicina de forma reglada

La Asociación de Telemedicina Americana (ATA) ha establecido un protocolo para la telemedicina en salud mental. Como asegura, esta asociación, la salud mental es una de las aplicaciones de la telemedicina más activas prestadas en los Estados Unidos, ya que es particularmente adecuada para el uso de tecnologías avanzadas de comunicación e Internet para la prestación de la atención. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de comunicación, los profesionales de salud mental son capaces de ampliar su manera de llegar a los pacientes de una manera rentable y mejorar la mala distribución de la atención especializada.
Para los autores del protocolo, establecer directrices para la telemedicina en salud mental mejora los resultados clínicos y la convierte en informada y razonable. La ATA ha desarrollado normas básicas para las operaciones de telemedicina que proporcionan orientación global para los estándares clínicos, técnicos, administrativos y éticos en relación con la comunicación electrónica entre profesionales y pacientes que utilizan los avances en las tecnologías de videoconferencia basados ​​en Internet y los consiguientes modelos de tratamiento.
La ATA asegura que  los métodos para asegurar la seguridad del paciente y la privacidad, así como la verificación de identidad de los profesionales y los pacientes pueden ser implementados.
Se trata de un ejemplo a seguir en España que puede ayudar a extender la atención especializada de una manera eficaz y económica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.