Desarrollan un chip insertado en píldoras que alerta de si el paciente las toma

Desarrollan un chip insertado en píldoras que alerta de si el paciente las toma

Una compañía, Proteus Digital Health, ha desarrollado chips biodegradables que se pueden introducir en píldoras e informar al centro de salud de si el paciente se las ha tomado. Cuando el chip se mezcla con los ácidos del estómago, el procesador obtiene alimentación de la electricidad corporal, según informa la revista Forbes. El chip transmite información a un parche en la piel que, a su vez, transmite los datos por Bluetooth a una aplicación móvil, y luego a una base de datos central donde un técnico de salud puede determinar si un paciente está tomando su medicación.

En 2012 se estimaba que las personas no toman los medicamentos recetados ocasionan 258 mil millones de dólares en emergencias. Un promedio de 130.000 estadounidenses mueren cada año porque no siguen sus recetas con suficiente atención.
En la actualidad, la mayoría de los médicos simplemente preguntan a los pacientes si están tomando sus medicamentos según las indicaciones prescritas. El problema es que los pacientes a veces se confunden y a menudo mienten para ocultar su falta de memoria. La solución Proteus da a los médicos datos irrefutables en tiempo real sobre si se están tomando las pastillas como está indicado. En abril de 2012 fue autorizado por la FDA. Salvo sorpresas, saldrá al mercado en 2015 o 2016.
Los sensores también miden la frecuencia cardíaca y la actividad física, así como el seguimiento de la adherencia a los regímenes de medicación.
Desde Proteus dice que el sistema tiene un potencial mucho mayor. Fue probado con éxito para el seguimiento de la tuberculosis, la salud mental, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y la diabetes.
Otras compañías están trabajando en pequeños dispositivos ingeribles que podrían eliminar el tipo de pruebas que odiamos, como colonoscopias y exámenes de próstata.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.