Una app móvil para mejorar la comunicación entre el personal sanitario y mujeres inmigrantes embarazadas

Una app móvil para mejorar la comunicación entre el personal sanitario y mujeres inmigrantes embarazadas

La ONG Mesturas ha lanzado, en el marco del programa Ne-nei-ras financiado por la Secretaria Xeral da Igualdade de Galicia, una aplicación para teléfonos móviles destinada a los profesionales sanitarios para mejorar la comunicación asistencial con las mujeres inmigrantes en estado de gestación o lactancia.
La aplicación, denominada ‘Nais do mundo’, se desarrollará de forma piloto en varios centros sanitarios de A Coruña con el colectivo marroquí pero el objetivo es “ir más allá” y que llegue a otros grupos de mujeres inmigrantes y hacerla accesible, además de para iphone y ipad, para otras plataformas móviles.
Facilitará información sobre claves culturales de maternidad en el país de origen o también cuestiones relativas al embarazo o cuidados infantiles. Además, pone a disposición de los usuarios grabaciones con palabras que puedan entender las mujeres.
El idioma no tiene que suponer un obstáculo que influya en la calidad asistencial de un centro sanitario. Las nuevas tecnologías posibilitan de esta manera que el personal sanitario pueda llegar a todos los pacientes y por tanto que ellos reciban la atención merecida.
 
See on www.elcorreogallego.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.