Google actualiza su sistema de predicción de la gripe

Google actualiza su sistema de predicción de la gripe

Google ha lanzado una mejora de su sistema de predicción de tendencias de la gripe basado en las búsquedas en Internet, Google Flu Trends. Este sistema funciona desde 2008. La nueva actualización tiene en cuenta los datos de expansión de la gripe, en tiempo real, del Centro de Control de Enfermedades del país norteamericano. Los responsables de Google esperan que este sistema pueda aplicarse a más países durante 2015, según han revelado en su blog.  De momento, el sistema actual puede consultarse en España por comunidades autónomas.

Con este sistema, esperan poder servir de ayuda a las autoridades,  profesionales de salud e investigadores para poder servir de alerta temprana ante nuevos brotes, sobre todo, en áreas donde no existe supervisión de autoridades sanitarias. El motor de búsquedas por excelencia mantiene otro sistema parecido en los casos de dengue en 10 países.

El análisis de grandes cantidades de datos, el Big Data, para predecir tendencias en la propagación de enfermedades es uno de los temas que se abordarán en el I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, el 18 de noviembre en Madrid.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.