Las mejores aplicaciones en salud

Las mejores aplicaciones en salud

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pacientes y profesionales de la salud? Marta de Andrés, en ABC, ha elaborado una lista con algunos expertos, en la que se incluyen Ablah, Uchek, Socialdiabetes, iPediatrics, Asthma Beating Kids y WeHab para pacientes. Para médicos destacan EspecioFertilidad, Recuerdamed e iDoctus.

Según el último estudio Global Mobile Health Market Report, se prevé que 500 millones de personas utilizarán aplicaciones relacionadas con la salud en sus dispositivos móviles en 2015. De hecho ya hay cientos de aplicaciones tanto en Apple como en Android. España es el país europeo con mayor penetración de smartphones, con un 60%-65% sobre población total, aunque en el ámbito sanitario aumenta hasta el 80%. Las aplicaciones más utilizadas son las que tiene que ver con el ejercicio físico.
Las aplicaciones en salud (appsalud) no sólo deben ser útiles sino fáciles de manejar, avaladas científicamente, personalizadas y actualizadas de forma continua, según los expertos. En el caso de las dirigidas a pacientes, se ha demostrado que las aplicaciones que favorecen compartir los logros son más utilizadas por los mismos. Eso ya ocurre en muchas aplicaciones de fitness. Otras deberán sumarse a la tendencia si quieren sobrevivir en un mercado saturado.
See on:  www.abc.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.