Claves del futuro de la Medicina: E-Pacientes, Comunicación y Tecnología

Claves del futuro de la Medicina: E-Pacientes, Comunicación y Tecnología

¿Puede la tecnología reemplazar al 80% de los médicos? Obviamente, los médicos nunca podrán ser reemplazados completamente por robots y el futuro de la relación médico-paciente dependerá de cómo los propios pacientes gestionan su propia salud y transforman el sistema.
Este interesante artículo reflexiona sobre el futuro de la Medicina proporcionando una importante clave: serán los e-pacientes con sus decisiones quienes marcarán y transformarán el sistema sanitario al convertirse en gestores plenamente conscientes de su salud. Y esto ocurrirá más pronto que tarde (de hecho, ya está sucediendo).
Además, en esta Medicina futura todos los médicos habrán sido formados para responder a las necesidades de los pacientes empleando para ello en el día a día las nuevas tecnologías (también esto se está convirtiendo poco a poco en realidad).
Por último, las tecnologías sanitarias quedarán divididas, según el artículo, en seis grandes grupos: Regeneración, aumento, tratamientos, diagnósticos, Telemedicina y Biogerontología.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.