Claves de la comunicación de un Día Mundial

Claves de la comunicación de un Día Mundial

El Día Mundial de la Voz se celebra cada año el 16 de abril. Desde la Sociedad Española de Otorrinoloaringología (SEORL) nos pidieron a COM SALUD encargarnos de la organización y comunicación del mismo, como ya hicimos en 2012. Entonces aparecimos en decenas de medios nacionales y locales y fuimos Trending Topic nacional hasta la caída del Rey en Botswana. Este año, aunque sólo contábamos con un mes de antelación, quisimos superarnos. Por eso, un equipo de 5 personas estuvo dedicado casi en exclusiva a la organización de los actos y la comunicación de los mismos. En primer lugar rediseñamos la web de referencia para dar a conocer las actividades: www.vozsana.com Hablamos con la organización internacional para acreditarnos, contactamos con otras asociaciones y profesionales (logopedas, pacientes, cantantes, profesores, actores, presentadores, etc.) y buscamos especialistas que pudieran ofrecer consultas o talleres gratuitos por toda España. Grabamos en video a muchos de ellos y a otros les pedimos testimonios en audio, vídeo o texto.
Semanas antes contactamos con personas influyentes en salud 2.0 que pudieran ayudarnos a difundir el día de la voz y el hashtag que habíamos creado #vozsana.
Una semana antes difundimos la primera nota de prensa, antes de la definitiva, el mismo día 16.
El resultado fue una difusión masiva en medios (televisión, radio, periódicos, Internet) y en redes sociales, a pesar de ser uno de los días más cargados de noticias del año (bombas en Boston y sentencia a Isabel Pantoja). Tan sólo #vozsana tuvo más de 600.000 impresiones y una audiencia de cerca de 250.000 personas en Twitter. Hubo otras muchas que tuitearon con #diadelavoz enlazando a nuestra web o a alguna de las cientos de apariciones en medios.
Desde COM SALUD agradecemos la participación de todos ellos, porque han contribuido a que el cuidado de la voz entre en la conciencia de millones de españoles.
See on www.tweet-tag.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.