App para dejar de fumar de la Comisión Europea: ICoach

App para dejar de fumar de la Comisión Europea: ICoach

La Comisión Europea (CE) le ha declarado la guerra al tabaco. Entre las propuestas para el nuevo año, la CE quiere seguir motivando a las personas que están luchando por dejar de fumar. Para ello, pone a su disposición iCoach, una herramienta digital gratuita que ofrece consejos personalizados y asesoramiento para dejar el hábito del tabaco, correos electrónicos periódicos de ayuda, un foro para que los fumadores se apoyen mutuamente y compartan sus inspiradoras historias y gráficos que muestran el avance del usuario hacia el objetivo de convertirse en exfumador.
En Estados Unidos, por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer Nacional evaluará la eficacia de otra aplicación, SmokefreeTXT, que el propio Instituto lanzó en diciembre de 2011.  Una vez que un individuo se inscribe en el programa, recibe mensajes de texto de motivación durante ocho semanas, con una fase de seguimiento de 6 meses.
Si la petición del Instituto es aprobada por la Oficina de Dirección y el Presupuesto, conducirá un estudio de tres años sobre el valor del programa. Con miles de aplicaciones cada año, la posibilidad de pasar un estudio amplio, independiente y controlado de larga duración es una buena noticia que puede que ayude a clarificar el mercado y permita dejar a las aplicaciones que realmente han demostrado su eficacia.
See on www.e-saludable.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.