El posicionamiento orgánico es una herramienta fundamental para las clínicas que buscan captar más clientes y aumentar su visibilidad online. Hay muchas ventajas en elegir una estrategia de posicionamiento orgánico en lugar de optar por una estrategia pagada, como el hecho de que un posicionamiento orgánico sostenible es más rentable a largo plazo y ayuda a construir una reputación sólida en línea.
Sin embargo, el posicionamiento orgánico es un proceso que requiere tiempo y experiencia para obtener resultados significativos. La posición en la que aparece una clínica en los resultados de búsqueda puede tener un impacto significativo en la captación de clientes. Existen grandes diferencias entre aparecer en la primera posición o en una segunda página de Google. Según diferentes estudios, el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda disminuye significativamente a medida que nos alejamos de la primera posición.
Existen muchos factores que influyen en el posicionamiento de una clínica en los motores de búsqueda, como la calidad y relevancia del contenido de la página, la estructura y la navegación del sitio, la presencia de palabras clave relevantes, la autoridad y credibilidad de la página, los enlaces que apuntan a ella y la experiencia de usuario.
Utiliza snippets
Además, los snippets o fragmentos de texto que aparecen en los resultados de búsqueda pueden ser un elemento clave para destacar ante la competencia y atraer la atención de los usuarios.
También es importante tener en cuenta las valoraciones de los clientes, ya que éstas pueden afectar positivamente al posicionamiento en los resultados de búsqueda y, por tanto, a la imagen de la clínica. Por ejemplo, una buena puntuación en una valoración puede ayudar a mejorar la percepción que los usuarios tienen de la clínica y, por tanto, aumentar sus posibilidades de elegirla.
¡No te olvides de YouTube!
YouTube también puede ser una herramienta valiosa para ayudar a mejorar el posicionamiento de una clínica. Al crear y publicar videos relevantes y de calidad sobre los servicios que ofrece la clínica, se puede mejorar la visibilidad de la clínica en línea y aumentar la probabilidad de que los usuarios hagan clic en el sitio de la clínica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de los factores que influyen en el posicionamiento de un video en YouTube son similares a los que influyen en el posicionamiento en los motores de búsqueda, como la calidad y relevancia del contenido y la autoridad y credibilidad de la cuenta de YouTube de la clínica, factores determinados en gran medida por la cantidad de interacciones y visualizaciones. También es clave, y muchas veces no se tiene en cuenta, la optimización de la descripción y las etiquetas, la presencia de palabras clave relevantes.
Es fundamental que el posicionamiento orgánico de una clínica sea realizado por una agencia especializada en comunicación y marketing de salud que conozca los términos científicos y sepa comunicarlos. Y también que haya demostrado que está posicionada en su ámbito ella misma. O ¿acaso comprarías zapatos a un zapatero descalzo?