Consejos para crear infografías de interés en Salud

Consejos para crear infografías de interés en Salud

infLas infografías constituyen un recurso cada vez más utilizado en Comunicación de Salud: pueden transmitir una gran cantidad de información en poco espacio,  son visuales y atractivas de ver,  requieren poco tiempo de lectura, son muy indicadas para comunicar conceptos y datos más complejos de forma sencilla … sin embargo, no todas son iguales y muchas veces nos preguntamos por qué algunas viralizan tanto (obteniendo, por ejemplo, numerosos repines en Pinterest) y otras son raramente compartidas. He aquí unos consejos para obtener infografías de interés en Salud, capaces de transmitir su mensaje a numerosos usuarios y ser difundidas en redes sociales:

1.   El mensaje. ¿Qué mensaje queremos transmitir?  La infografía es también una historia, con su planteamiento, nudo y desenlace. Una vez tengamos claro su estructura, todo será más fácil.

2. Concreción. No abrumar con datos y datos de interés dudoso. Ir al grano y utilizar para ello frases cortas y contundentes. Si creemos que tenemos mucha información que compartir de gran interés, es mejor realizar más de una infografía, convirtiéndolas en una serie con temática común.

3. Numerar los puntos de interés hasta llegar a la conclusión final. Para  no cansar, es recomendable no exceder de seis o siete.

4. En cuanto a la forma, vigilar el contraste de colores y el tamaño de las fuentes. Si el lector se deja los ojos tratando de ver la infografía, ya hemos fracasado.

Y, para terminar, una infografía sobre por qué utilizar infografías

No Comments
Leave a Comment