Claves para comunicar con éxito un lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto

Claves para comunicar con éxito un lanzamiento de producto

La estrategia del lanzamiento de producto es una de las funciones de una agencia de comunicación especializada en salud. Se trata de una acción comercial, de marketing y comunicación en la que la estrategia es la clave para hacerlo con éxito y lograr los objetivos del cliente.

La primera impresión tiene una gran importancia, también para lanzar un nuevo servicio o producto.  Por ello, esta acción requiere de una gran planificación y un concienzudo estudio de la situación del mercado y la competencia.

Lanzamiento de producto: 6 pasos para conseguir el éxito 

Desde COM Salud, recomendamos seguir los siguientes seis pasos para un lanzamiento de producto y tener éxito:

Prepara un plan de acción

En él se deben incluir las características del producto, precio, público al que se dirige, cómo, dónde y cuándo se realizará el lanzamiento; qué herramientas usaremos para la divulgación del mismo y con qué presupuesto contamos para ello.

Conoce al público objetivo

Es fundamental saber cuáles son los objetivos y a quién nos dirigimos. Es el primer paso para que nuestro lanzamiento sea exitoso. En este punto nos ayudará crear un ‘buyer persona’. Un perfil ficticio basado en datos reales de clientes.

Será la base de la estrategia de marketing y comunicación para la producción de contenidos adaptados.

Define la estrategia de lanzamiento de producto

Durante un lanzamiento de producto, puede haber cambios en cualquier momento del proceso. Por tanto, es importante que la estrategia que hayamos creado sea flexible y se desarrolle en fases:

  • Se definen los objetivos, acciones y KPI`s que se pretenden alcanzar.
  • Con las acciones puestas en marcha, ya es posible analizar y medir si nuestro producto funciona. Es el momento de ver debilidades y fortalezas de la estrategia.
  • Post-lanzamiento. Los resultados nos permitirán comprobar que las fases anteriores se han ejecutado.

Actualiza las redes sociales

Los perfiles en social media deben estar activos y con contenido previo. En ellos deberás incluir imágenes del nuevo producto para que tus seguidores lo identifiquen.

Establece relaciones con los medios de comunicación

Nos permitirá dar difusión y visibilidad al lanzamiento a gran escala. Es importante elaborar un listado de medios y periodistas a los que puede interesar el producto. A ellos, les enviaremos un dossier informativo y muestras para que conozcan el producto y puedan hablar de él.

Analiza la situación e implementa mejoras

Una vez que se han completado los pasos previos, tendremos Analiza la situación e implementa mejoras datos objetivos para evaluar dónde estamos, la acogida que ha tenido el lanzamiento y qué margen de evolución tenemos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.