Servicio de agencia de comunicación 24 horas

El trabajo de las agencias de comunicación siempre está marcado por la actualidad y aquellas noticias en los que sus clientes son protagonistas de manera directa o indirecta. Esto hace que muchas veces sea necesario que el responsable de la cuenta ofrezca una disponibilidad de 24 horas que permita aprovechar el momento idóneo para gestionar la comunicación en situaciones de crisis o de gran relevancia pública que puedan reportar protagonismo al cliente en medios y redes sociales. En los últimos meses COM SALUD, como parte del gabinete de comunicación de la Clínica CEMTRO, ha tenido que gestionar diferentes acontecimientos que han tenido lugar en la clínica bien en fin de semana o casi de madrugada. Estas gestiones de forma rápida, coherente e inmediata, han permitido numerosos impactos, tanto en Twitter como en televisión o portales digitales.

twitter_1En el ámbito de la salud, la situación puede complicarse aún más porque se necesita contar con el consentimiento del paciente o sus familiares para dar la noticia, y ofrecer información precisa sobre la intervención o lesión que suscita el interés. Esto puede retrasar aún más todo el proceso, lo que hace imprescindible que sea llevado a cabo por profesionales con experiencia en esta área.

El caso más inmediato tuvo lugar la pasada noche del 22 de abril, cuando, durante el partido de semifinales de Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, el portero del equipo Petr Cech se lesiona y el comentarista de TVE, que está transmitiendo el encuentro, anuncia al comienzo de la segunda parte que le han llevado a CEMTRO. Es así como COM SALUD se entera de la noticia y entra en contacto con el equipo de comunicación interna de la Clínica CEMTRO para poner en marcha toda la maquinaria y que la información fuera transmitida de forma correcta desde la fuente oficial. Bastaron varios mensajes en la cuenta de @clinicaCEMTRO en Twitter con fotos del jugador con los médicos de CEMTRO para suscitar numerosos retuits, más de 300. Es probable que ese trabajo no hubiera tenido el mismo efecto si se hubiera dejado para la mañana siguiente. Además, una vez realizado el diagnostico, pasada la madrugada, se envió una nota de prensa a los medios con el parte médico de la lesión.

Los otros ejemplos de la importancia que puede tener para una clínica la disponibilidad de su gabinete de comunicación las 24 horas, son los vividos con los fallecimientos de Luis Aragonés y Adolfo Suárez, ambos en fin de semana (sábado y domingo, respectivamente). Este tipo de situaciones son aún más complicadas si cabe porque siempre hay que respetar los intereses de las familias y se tiene que transmitir un único mensaje desde todas las partes. Por eso es tan importante ponerse en manos de profesionales de comunicación que sepan gestionar este tipo de situaciones de forma inmediata pero efectiva. En el caso del seleccionador de fútbol, el equipo de comunicación de la Clínica CEMTRO envió un comunicado con los motivos de su muerte. A partir de entonces, numerosos medios quisieron contactar con el doctor Pedro Guillén o el doctor Vicente Concejero (amigo de Aragonés) para saber de primera mano las circunstancias de su enfermedad y defunción.

Pero sin duda el ejemplo más relevante de los tres y el más frenético fue el fallecimiento de Adolfo Suárez. El hecho de que fuera esperado al comunicarlo su hijo dos días antes en rueda de prensa, hizo que durante todo el fin de semana el equipo de comunicación de CEMTRO del que forma parte COM SALUD estuviera alerta ante posibles peticiones de entrevistas y cambios en la evolución del estado de salud del primer presidente de la democracia. Los canales de comunicación utilizados fueron Twitter y varios comunicados, notas y una rueda de prensa que tuvo lugar momentos después de la muerte de Suárez.

COM SALUD | Agencia de comunicación especializada en Salud Clínica CEMTRO Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter