Laboratorios más integrados en redes sociales: Esteve (V)

Esteve, laboratorios@ESTEVE_news, el canal de Esteve en Twitter, es el principal activo del grupo químico-farmaceútico internacional de origen español: más de 5.000 personas siguen las noticias compartidas por Olga Cajal, communication manager, y su   equipo. En el Twitter de Esteve hay cabida para informaciones sobre cursos, alianzas, lanzamientos, entrevistas… y para la Salud 2.0 y mhealth. Las enfermedades crónicas y las enfermedades raras tienen un especial protagonismo. En las últimas semanas, ha sido la diabetes (#retodiabetes) la que ha ocupado la mayor parte de los post de este canal.

Gran parte del éxito de este canal se basa en que dialogan con sus followers y son activos tanto en compartir contenidos de otros que consideran de interés (RT de forma frecuente) como en seguir a otros usuarios.

El segundo canal de Esteve en redes sociales es You Tube.  Alrededor de 50 vídeos son alojados en este canal (corporativos, cursos, entrevistas…) de actualización errática y poco frecuente. Se echa de menos una estrategia coordinada entre las redes sociales de Esteve, lo que redundaría en un posicionamiento aún mejor y una mayor presencia en Social Media.

Por último, Esteve cuenta con una página en Linkedin con más de 7.000 seguidores pero está claramente desaprovechada: sin actualizaciones de contenido, sólo tiene cartera de productos.

Ricardo Mariscal

About Ricardo Mariscal

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Más de una década dedicado a la Comunicación en Salud.