¿Cuál es la mejor aplicación en salud?

Esta semana se han puesto en marcha dos concursos para elegir la mejor aplicación en España, que pueden valorarse por los usuarios. Uno, organizado por The AppDate, y otro por la Clínica San Francisco, este último específicamente sobre salud. De momento, la mejor situada es Allergy Track, una aplicación que permite seguir la evolución y medir el impacto de la alergia respiratoria. En concreto, consigue:

  • Informar de un episodio de alergia respiratoria y valorar la intensidad de los síntomas y su frecuencia.
  • Medir el impacto de la alergia en la productividad laboral y actividades cotidianas.
  • Consultar un diario para revisar la evolución. Se trata de datos que se pueden compartir con el médico.

Allergy Track da la opción de recibir alertas al inicio de la estación polínica. También, proporciona consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios, permitiendo tener un mejor control de los síntomas.

allergytrack

Curiosamente, la aplicación que ha quedado tercera en el concurso de The AppDate (con más de 200 participantes) ha sido una aplicación que se presenta en el de la Clínica San Francisco, socialdiabetes. Con ella, los diabéticos pueden crear alarmas, realizar dietas personalizadas, calcular carbohidratos y llevar un control de sus niveles de glucosa. Sin duda, ambas aplicaciones son de gran utilidad para los pacientes alérgicos y diabéticos, respectivamente.

social diabetes

Carlos Mateos

About Carlos Mateos

Consultor de comunicación especializado en salud. Director de COM Salud. Periodista apasionado de la salud 2.0 y la eHealth.