La evidencia sobre la eSalud en un único repositorio Reviewed by Momizat on . Un organización sin ánimo de lucro destinada a la difusión de las TICs en Salud, HIMSS, ha lanzado un repositorio con la evidencia sobre la eSalud que cuantific Un organización sin ánimo de lucro destinada a la difusión de las TICs en Salud, HIMSS, ha lanzado un repositorio con la evidencia sobre la eSalud que cuantific Rating: 0
You Are Here: Home » eSalud » La evidencia sobre la eSalud en un único repositorio

La evidencia sobre la eSalud en un único repositorio

Un organización sin ánimo de lucro destinada a la difusión de las TICs en Salud, HIMSS, ha lanzado un repositorio con la evidencia sobre la eSalud que cuantifica y articula los beneficios clínicos y económicos de las diferentes tecnologías. Hasta la fecha ha identificado más de 500 casos de demostrado valor, no teórico ni proyectado. En él se ve que en el 85% de los casos hay una mejora de la seguridad, la calidad de la atención, o mejoraron la eficiencia. Se reportó un aumento en el ahorro financiero o la eficiencia operativa  en el 65% de los casos.

Sería muy interesante contar con un repositorio similar sobre el sistema sanitario español, avalado por un organismo científico o autoridad sanitaria nacional. De ese modo, las empresas tecnológicas no tendrían que estar demostrando la utilidad de sus sistemas en las 17 comunidades autónomas. En la jornada de COMeSalud, que organizamos en junio, se constató el beneficio de la eSalud en el sistema sanitario y la necesidad de poder comunicar sus ventajas a los gestores sanitarios, profesionales y pacientes.

  HIMSS_Infographic_v3    

Sobre el autor

Carlos Mateos

Consultor de comunicación especializado en salud. Director de COM Salud. Periodista apasionado de la salud 2.0 y la eHealth.

Artículos totales : 326

Opina

*

© 2013 COM Salud. Agencia de comunicación especializada en Salud COM Salud Design

¡Sigue nuestras entradas!

Scroll to top